martes, 28 de junio de 2011

La percepción de los niños y niñas residentes en España sobre los niños y niñas de origen extranjero


Desde el año 2005, Save the Children trabaja de manera especifica para proteger los derechos de los niños y niñas afectados por los procesos migratorios, tanto en su país de origen como en su destino, y para sensibilizar sobre su realidad.

La investigación se realizó en tres Comunidades Autónomas (Comunidad de Madrid, Catalunya y Comunidad Valenciana) y contó con la participación de niños y niñas de 10 a 16 años.

Los resultados de esta investigación pueden ser de mucha utilidad para todos los profesionales del ámbito educativo y social y los que trabajan directamente con la infancia de origen extranjero. Tener en cuenta que la aparición de los estereotipos y percepciones negativas está relacionada con la edad y la importancia de ofrecer una imagen de los niños y niñas de origen extranjeros más cercana a los autóctonos y menos cargada de signos identitarios, son solo algunas de las recomendaciones que ayudarán a los profesionales a definir estrategias más eficaces de intervención y de prevención en el proceso de integración.

Peláez, Carlos, [et al.]. La percepción de los niños y niñas residentes en España sobre los niños y niñas de origen extranjero. [s.n.]: Save the Children, [2010?]. 120 p.
 
PDF del document

No hay comentarios:

Publicar un comentario