viernes, 3 de junio de 2011

El gobernador de Wisconsin quiere prohibir que los gay se visiten en los hospitales

El conservador Scott Walker quiere eliminar el registro de parejas de hecho que otorga a las parejas del mismo sexo los derechos de las heterosexuales

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID  Público 25/05/2011 13:55
 

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que ya intentó cambiar las leyes para limitar los sindicatos y los derechos de negociación colectiva de los funcionarios, contraataca ahora a las parejas homosexuales. El máximo mandatario de este Estado quiere impedir que las parejas gay puedan visitarse en los hospitales y su planteamiento es verdaderamente rebuscado.
Walker quiere que el Gobierno elimine el registro de parejas de hecho argumentando que es anticonstitucional. De este modo, cuando durante un ingreso hospitalario se permita la entrada a una habitación sólo de un familiar directo o la pareja del enfermo, los homosexuales no podrían visitarse, ya que realmente no serían una pareja legal.
Miembros del grupo conservador Acción Familiar de Wisconsin ya presentó una demanda el año pasado, argumentando que el registro de parejas de hecho viola la constitución del Estado, que prohíbe el matrimonio gay, según la web Jezebel. Este registro se puso en marcha durante el mandato del anterior gobernador del Estado, el demócrata Jim Doyle, que lo propuso como un medio para equiparar los derechos de las parejas del mismo sexo a los de las heterosexuales.
La semana pasada, Walker solicitó que el Estado deje de aplicar el registro, ya que es "una imitación del matrimonio" y, por lo tanto, es anticonstitucional. El registro incluía más de 1.300 parejas a finales de 2009, y en su redacción se incluyó un apartado que permite que estas parejas puedan visitarse mutuamente en los hospitales y tomar decisiones médicas en caso de incapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario