viernes, 3 de junio de 2011

Cuatro emite el filme 'Profesión, prostituta'

Esta película-documental de 'Callejeros' retrata la prostitución a través de sus protagonistas

PÚBLICO MADRID 27/05/2011 08:20

Cuatro estrena esta noche (22.45 horas) Profesión, prostituta, una película-documental de 80 minutos producida por el equipo del programa Callejeros que retrata el mundo de la prostitución a partir del testimonio de varias meretrices.
La directora del reportaje, Carolina Cubillo, ha definido este filme como "un sueño cumplido". "No se ha robado una entrevista, no se ha pagado por ningún testimonio y se ha hecho un trabajo artesanal a base de preguntar, pedir permiso, mostrar respeto y tener interés real por el ser humano que hemos tenido delante", explica.
La película explica la vida de algunas mujeres que, ya sea por decisión propia o forzadas por las circunstancias, ejercen la prostitución. "Queríamos llegar hasta las últimas consecuencias de la verdad. Hemos estado con el novio de una de ellas, conviviendo con las prostitutas, acompañándolas a chequeos médicos. En tres meses duros y de mucho trabajo hemos conseguido un reportaje distinto", sostiene Jalis de la Serna, periodista de Callejeros.

Radiografía amplia

Julia, una de las protagonistas, reconoce que antes "creía que las prostitutas eran lo más rastrero de este mundo", y evoca sus inicios en la profesión: "Fue muy duro, horrible. Te sientes sucia, lo peor..., pero luego te acostumbras". El filme también muestra el rechazo de la sociedad hacia las meretrices.
El documental se desarrolla en base al informe Prostitución y políticas públicas: entre la reglamentación, la legalización y la abolición, que cifra entre 300.000 y 700.000 el número de prostitutas en España.
Callejeros ya había realizado una primera película, Cárcel, que informaba sobre el día a día en las prisiones españolas, informa Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario