jueves, 28 de julio de 2011

Rescatados 89 niños en una operación contra el tráfico infantil en China


El Ministerio de Seguridad pública ha anunciado una modificación de la ley por la cual, tras ser rescatados, los niños debían permanecer en casa del secuestrador hasta dar con el paradero de sus familiares
EFE – Pekín – 27/07/2011
 Una de las mayores redes de tráfico infantil de China ha sido desmantelada tras una operación policial desarrollada simultáneamente en 14 povincias en la que han sido rescatados 89 niños y 369 personas han sido detenidas. El operativo ha servido también para apresar a Li Haijun, uno de los cabecillas de la red.
Este grupo recogía niños en el sur de China para después venderlos por unos 40.000 yuanes (4.300 euros) en las provincias de Henan y Shanxi, en el norte de China, según revelan fuentes del Ministerio de Seguridad Pública. Esta práctica es habitual en el norte de Vietnam, donde mafias chinas secuestran o compran a los bebés para llevarlos al sur de China en barco y, desde ahí, moverlos en autobús para esquivar controles de carretera y pasar desapercibidos.
El Ministerio de Seguridad pública ha anunciado también una modificación de la ley por la cual, tras ser rescatados, los niños debían permanecer en casa del secuestrador hasta dar con el paradero de sus familiares. A partir de ahora, el Ministerio de Asuntos Civiles se hará cargo de los menores mientras se realizan las pruebas de ADN a los posibles familiares para su identificación y, de no encontrar a los padres, los niños serán dados en adopción a familias chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario