martes, 12 de abril de 2011

La fiscalía denuncia el robo de un recién nacido en Granada en 1990

08/04/2011 "La fiscalía denuncia el robo de un recién nacido en Granada en 1990"
EFE - Granada. El Pais
" La Fiscalía Provincial de Granada ha presentado una denuncia ante los juzgados por el supuesto caso de una niña robada en 1990 en un hospital de la capital. El bebé fue supuestamente entregado a otra familia en el momento de nacer; a la suya le entregaron a otra menor moribunda.
Hace 13 meses que el ministerio público comenzó a investigar el caso que se trata, según ha explicado la fiscalía, de un procedimiento independiente al de otros casos de presuntos robos de niños recién nacidos en décadas anteriores, en su mayoría, durante los años setenta.
A pesar del tiempo transcurrido desde que comenzó a investigar, la fiscalía aún no atribuye ningún delito en concreto a estos hechos; está a la espera de nuevos informes de la policía, aseguran fuentes del ministerio fiscal. En la denuncia se pide al juez, sin embargo, que practique una serie de pruebas y que se actúe contra las personas que pudieran resultar responsables de lo ocurrido.
Según avanza el periódico Ideal, en 1990 una familia fue víctima presuntamente de un "cambiazo" en el Hospital Clínico de Granada, donde al parecer alguien les quitó a su hija recién nacida y les entregó un bebé moribundo que falleció a las pocas horas. Posteriormente, la familia decidió hacer pruebas de ADN al bebé, que al parecer pusieron de manifiesto que la niña muerta no era su hija.
La Fiscalía de Granada ha indicado que esta denuncia no tiene nada que ver con la investigación de casos más antiguos. Respecto a estos últimos, las ocho investigaciones que están en marcha, referidos a nueve bebés, se encuentran todavía "en fase inicial", ha dicho el ministerio público de Granada. Estos casos les fueron remitidos por la Fiscalía General del Estado a raíz de las actuaciones iniciadas por la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) o por particulares. El 27 de enero se presentaron las primeras 271 denuncias en la oficina de Cándido Conde Pumpido por casos de bebés robados; hoy ya son más de 1.000."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario