lunes, 2 de mayo de 2011

La Comisión Europea pide regular la adopción internacional como "última opción"

París, 28 abr (EFE).- La adopción internacional debe ser considerada cuando no se haya encontrado ninguna otra solución "satisfactoria en el país del niño", declaró hoy el comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, quien pidió una regulación de este tipo de prácticas.
En un documento de recomendaciones a los países de la Unión Europea, Hammarberg señaló que las adopciones internacionales deben estar inscritas en el marco del derecho internacional, según indicó hoy la institución, con sede en Estrasburgo, en un comunicado.
El comisario preconizó "medidas para evitar que un niño se convierta en apátrida durante el procedimiento de adopción internacional" y un "endurecimiento de las reglas de acreditación de los organismos de adopción".
"Los estados miembros deben garantizar una mejor protección de los niños en el procedimiento de adopción (...) Las realidades de adopción son muy diferentes en cada país europeo, lo que causa grandes inquietudes en cuanto a los derechos humanos", añadió.
Además, el responsable del Consejo de Europa reclamó más prudencia sobre las adopciones tras una catástrofe, "a causa del riesgo de abusos y violaciones de las obligaciones internacionales", tal y como sucedió después del seísmo de Haití en enero de 2010. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=797358

No hay comentarios:

Publicar un comentario